como hacer curriculo original

Si bien es cierto que cada día salen al mercado laboral miles de ofertas de trabajo, también es cierto que nos encontramos con una marea infinita de profesionales en busca de un empleo, por esta razón cada día resulta más importante hacerse notar. Si estás buscando trabajo fuera de España, tendrás que contar con un currículum internacional. La primera impresión que damos es por medio de nuestro currículum.

curriculum original
Currículum original

En muchos casos lo tradicional ya se considera aburrido o carente de iniciativa, si no quieres forma parte del montón y destacar desde el primer momento tienes que saber cómo hacer un currículum original, si no sabes cómo hacerlo. Sigue leyendo.

Plantilla de currículum original

Gracias a las herramientas informáticas realizar un curriculum se ha vuelto una tarea relativamente sencilla, solo hay que conseguir una de las muchas plantillas que ofrece Word o que están en la red, rellenarlas y listo.

Descargar plantilla de currículum original

Sin embargo, el resultado de esto es que tendremos un currículum igual a de cientos de postulantes más, como resultado, conseguir un trabajo se hará más cuesta arriba. En un mundo tan competitivo ser invisible no es una buena opción. Así que es necesario destacar y dejar a un lado lo común y tradicional.

curriculum original español
Currículum original español

Para atraer a los entrevistadores es necesario sacar esa vena creativa con el fin de crear un currículum original, que cause una excelente impresión y que evite que sigas formado parte de las filas de los desempleados.

Para ayudarte te daremos algunos tips que serán de gran utilidad para ti

curriculum original plantilla gratis
Currículum original plantilla gratis

Menos, es más

Seguramente has escuchado esta analogía en diversos contextos y en este ámbito no está lejos de la realidad, un curriculum debe estar compuesto simplemente de una página. Si cuentas con mucha experiencia o una amplia formación académica, has un proceso de análisis y selección. Elige la información más relevante y que logre hacerte destacar en la empresa, ya que en cuanto a experiencia necesitaras hacer una breve reseña respecto a tu labor durante ese período.

como hacer un curriculum original en word
Cómo hacer un Currículum original en word

Los entrevistadores reciben cientos de currículum a diario, así que no es mucho el tiempo que dedican a cada solicitud, entre más fácil sea la lectura, más probable será que se interesen en ti.

Da la mejor primera impresión

Como ya te mencionamos, nada es más fácil que abrir una plantilla de Word y rellenar los espacios vacíos, sin embargo, el resultado será igual de insípido que todos y cada uno de los postulantes que realicen esta misma acción. Sin duda serás uno más del montón, es necesario que causes un impacto visual en primera instancia, ya luego quedara en ti que el contenido de tu currículum sea lo suficientemente bueno como para demostrar que eres acto para cubrir la vacante.

curriculum original y creativo
Currículum original y creativo

Realiza una pequeña inversión, algunas plataformas ofrecen variedades de curriculum originales a un costo muy reducido, compra el que más compagine con tu personalidad y si sabes manejar Photoshop o conoces a alguien que sepa, el resto será un paseo.

Si tienes habilidades para el diseño inspírate en los cientos de plantillas creativas que hay en internet y crea tu propio diseño original.

Sé original en tu presentación curricular

Como sabrás una vez que causes un impacto visual llego el momento de hacerse notar con el contenido, debes demostrar no solo que eres el indicado para ocupar el cargo que deseas, sino también que eres único e irrepetible y que el dejarte ir no es una opción.

plantilla curriculum original
Plantilla Currículum original

Aunque se requiere ser lo más breve y conciso, dedicar un espacio para hablar un poco de tu persona, no está de más. Sin ser demasiado formal redacta un pequeño párrafo acerca de tu persona, de tus aspiraciones y competencia, has referencia a tu crecimiento profesional, debes considerarte un producto y venderte como uno de la mejor calidad.

Olvidaré de la foto carnet tradicional, hoy en día se ven muchos currículos que se hacen destacar de esta forma, puedes añadir una foto diferente, tal vez haciendo referencia tu profesión, una foto de medio cuerpo, en tonos grises. Existen infinitas opciones, crea tu propia imagen de perfil y sale un aspecto más relajado a tu curriculum sin quitarle profesionalismo. Esto sin duda logrará que tu imagen no pase desapercibida.

curriculum vitae original
Currículum Vitae original

Algunas más arriesgados se olvidan de su foto y la sustituyen por alguna imagen que sirva como representación. Otros simplemente obvian este asunto y descartan la foto.

Olvídate de la hoja tamaño carta o A4

Los días en lo que entregar tu currículum en una hoja eran tu única opción quedaron en el pasado, existen una cantidad infinita de medios físicos para trasmitir tu información profesional, muchos entrevistadores han afirmado recibir currículums presentado en figuras y formas tridimensionales como cajas, diversas formas geométricas, bolsas, envases, entre muchos otros. De igual forma tienes a tu disposición las herramientas electrónicas para compartir tu información profesional de forma digital.

Currículum interactivo

En la web tienes un sin fin de opciones para obtener un empleo es por ello que debes aprovechar estas oportunidades para destacar. Hoy en día es de suma importancia contar con un currículum online y en internet existen numerosas plataformas que te permiten crear tu perfil profesional.

Contar con un currículum online es sumamente ventajoso ya que es muchos más fácil mantenerlo actualizado y no requiere ningún gasto o cambio adicional, mase allá de la nueva información que vayas cargando.

Adicionalmente te permite incluir información que por obvias razones el papel no soporta, ya que puedes anexar información multimedia, no solo tendrás que confirmarte con colocar tu imagen, sino también que puede añadir vídeos de tu trabajo, fotos, links, entre otros y compartirlo por las redes sociales y medios de comunicación digital.

como hacer un curriculum original
Cómo hacer un Currículum original

Algunas plataformas como Genially brindan a sus usuarios la posibilidad de crear un currículum online original, ofrecen diversas plantillas bastante peculiares, con una distribución de la informa única y muy llamativas

El contar con un currículum original y creativo le agrega un valor, adicional te aumentará tus posibilidades de ser seleccionado, te muestra como una persona proactiva, innovadora y con iniciativa, cualidades que son muy valoradas en cualquier organización y empresa. Así que aprovecha al máximo las oportunidades que te ofrecen las herramientas informáticas y crea un currículum único y original.

5/5 (1 Review)

Leave a Reply