curriculum gratis

El contar con un currículum competitivo ha cobrado tanta importancia hoy en día que ahora podemos encontrar empresas dedicadas al asesoramiento y creación de currículum, de igual forma existen múltiples páginas web que cobran suscripciones para ofrecer el mismo servicio. Si no deseas pagar por este servicio y deseas crear tu currículum gratis aquí te decimos como.

hacer curriculum gratis
Hacer Currículum gratis

Currículum gratis

Un currículum es un documento que lleva plasmado toda la información personal y profesional de una persona, muchos por miedo a no lograr crear un currículum adecuado recurren a expertos en el área y pagan para recibir este servicio, sin embargo es posible crear un buen currículum en el ordenador

sin pagar un céntimo, para ello tendrás que hacer tu mismo el trabajo.

Herramientas para crear un currículum gratis

Como ya mencione la mejor forma de obtener un currículum gratis es haciéndolo por tu cuenta para ello puedes usar dos herramientas, la primera es Word es el programa más utilizado, solo debes tener a tu disposición una platilla que cuente con el tipo de currículum adecuado para ti, un diseño acorde a tu gusto o profesión y con una gama de colores que resulte atractivo.

plantillas curriculum vitae para rellenar gratis
Plantillas Currículum Vitae para rellenar gratis

Si las plantillas de currículo que te ofrece Word no son de tu agrado en la web puedes encontrar un sin fin de modelos para todos los gustos, profesiones y niveles de experiencia.

La otra herramienta que puedes utilizar son las web online, existen muchas páginas que te ofrecen la posibilidad de crear tu currículum vía online, ponen a tu disposición diversas plantillas, incluso algunas son clasificadas según la profesión o el tipo de currículum para facilitar tu selección, una vez que te decides por el modelo puedes escoger los colores que deseas emplear y solo te queda añadir la información que deseas compartir en tu currículum una vez terminado puedes simplemente imprimir, descargar y algunas te dan la posibilidad de compartir por correo o alguna red social.

plantillas curriculum word gratis
Plantillas Currículum word gratis

Ahora bien ya sabes los medios para redactar un currículum ahora el problemas radica en saber que información debes colocar.

Plantillas para CV Profesional gratis

Información que debe contener un currículum

Información personal: por obvias razones debes agregar el nombre completo, número de identificación, fecha de nacimiento y lugar de residencia. Cuando nos referimos al lugar de residencia no hablamos de la dirección exacta y número de casa, simplemente el estado o municipio. Por último pero más importante tu numero y correo de contacto, si cuentas con un blog o dominio profesional puedes incluir la dirección en este apartado.

plantillas curriculum gratis
Plantillas Currículum gratis

Formación académica: se recomienda que se refleje solo los estudios superiores y la profesión que se posee. Destacar en el sector en el cual se especializa. Incluir fecha y el título obtenido. Los estudios pueden ser escritos de forma jerárquica del rango más alto hasta el título universitario o viceversa, todo según el tipo de currículum que se ha escogido.

Experiencia laboral: solo deben incluirse aquellas experiencias que se relacionen con el puesto que se desea ocupar. En cada experiencia debe incluir el tiempo que ocupo ese puesto y en qué año. Se recomienda dedicar un pequeño párrafo para describir las funciones, metas logradas, personal a su cargo y los reconocimientos obtenidos durante su labor.

como hacer curriculum vitae gratis
Cómo hacer Currículum Vitae gratis

Información adicional: si cuenta con cursos, certificación y habilidades relevantes para el cargo debe hacer mención de ello y la forma en que contribuirá con el crecimiento de la empresa.

Cómo hacer un currículum online gratis

Ya estas al tanto de los datos que debes incluir en tu currículum, para evitar cometer errores puede escribir antes de pasar en limpio toda la información que consideras debe ir en tu currículum, basado en la sección anterior.

Si ya tienes todo esto ahora te corresponde analizar estos datos y descartar aquello que consideres está de más. Una vez realizado este trabajo procede a pasar en limpio a lápiz en una hoja.

curriculum vitae gratis
Currículum Vitae gratis

Ya tienes claro que información debe ir en tu currículum, por ello llegó el momento de redactar tu currículum. Desde tu ordenado ingresa a Word y selecciona una plantilla o emplea alguna de las web que se encuentra a tu disposición de forma gratuita.

Una vez redactado tu currículum guarda el archivo en tu ordenador e imprime o comparte a traces de los medios electrónicos, redes sociales y correo.

Donde crear un currículum online gratis

Como ya te mencioné, existen infinidad de plataformas que facilitan la creación de un currículum aquí te mostramos las herramientas web más populares para lograrlo:

LinkedIn

Esta red profesional ofrece la oportunidad de crear tu currículum, simplemente debes crear un usuarios y descargar el documento en PDF, adicionalmente cuenta con módulos que dan la posibilidad al usuario de cargar imágenes, vídeos y presentaciones así que puedes crear un portafolio de trabajo online y adicionar la dirección URL en tu currículum impreso. De esta forma el empleador podrá acceder a este vínculo y evaluar mejor tus habilidades.

como hacer curriculum gratis
Cómo hacer Currículum gratis

DoYouBuzz

Esta plataforma ofrece modelos de plantillas con más variedad en cuanto a color y elegancia, su entorno es muy fácil de manejar y con solo unos cuantos clics puedes crear tu currículum ya que permite exportar la información que tiene cargada en LinkedIn. Una vez creado el currículum a tu gusto puedes descargarlo en tu ordenador en formato .docx y PDF

OnlineCVGenerador

Tiene la ventaja de que no requiere la creación de un usuario para su uso, tiene un entorno muy intuitivo, es muy fácil cargar la información y cuenta con los segmentos más empleados en los currículum como son la información personal, la formación, experiencia y habilidades. Es una forma rápida de obtener un currículum y puedes descargarlo en tu ordenador en más de un formato.

como hacer un curriculum vitae gratis
Cómo hacer un Currículum Vitae gratis

Resumen.com

Esta red profesional cuenta con una gran variedad de plantillas  que pueden ser editadas con mucha facilidad, brinda a sus usuarios de crear su propio diseño desde cero con la guía del entorno, una vez listo es posible descargarlo en formato .docx y PDF, así como compartirlo en la plataforma para dar con las ofertas de empleo que son publicadas en ella.

Crear un currículum nunca ha sido tan sencillo como lo es ahora, no tiene que realizar ningún gasto mas allá de tu tiempo para establecer la información que  debes plasmar en este documento y emplear las herramientas gratuitas que te brinda tu ordenador.

5/5 (1 Review)

Leave a Reply