curriculum en el ordenador

Antes de la era informática las empresas que requerían personal se encargaban a publicar en periódicos y revistas para ofertar las vacantes disponibles y posteriormente estos postulantes pasaban por una serie de entrevistas para reducir el proceso de selección.

como hacer un curriculum empresarial
Cómo hacer un Currículum empresarial

Hoy en día resulta más sencillo tanto para los postulantes como las empresas la búsqueda de personal, todo gracias a el currículum, esto permite reducir la cantidad de postulantes sin la necesidad de siquiera verse en persona, todo gracias a las computadoras y el acceso a internet. Si buscas cómo hacer un currículum desde tu ordenador aquí te mostramos lo que necesitas saber. Incluso si necesitas hacer un currículo deportivo

, este es tu artículo.

Que es el currículum vitae

Para nadie es un secreto que el currículum es el documento en el cual plasmamos nuestra información personal y profesional con el fin de obtener un empleo. Hoy en día se ha convertido en un elemento vital para lograrlo ya que ha pasado a ser un requerimiento obligatorio en cualquier empresa o institución que este en la búsqueda de personal.

como hacer un curriculum en el ordenador
Cómo hacer un Currículum en el ordenador

Gracias a los programas informáticos que encontramos en un ordenador al igual que las plataformas que están en la red diseñar un currículum es cada vez más sencillo, existe mayor variedad y pasividad de mejorar la presentación, sin embargo, la complicación viene dada por la información que plasmamos en este documento.

como hacer un curriculum vitae basico
Cómo hacer un Currículum Vitae básico

Un error garrafal que es cometido por postulantes día a día, desde personas sin experiencia hasta los más experimentados en el sector laboral, es cargar su currículum con información innecesaria o simplemente obtenerse de colocar datos que finalmente le cuestan el cargo que deseaban obtener.

En la actualidad está pasa a ser la dificultad al momento de redactar un currículum, el ¿qué debemos poner? Y ¿qué debemos ocultar?, ¿cuál es el mejor medio para escribir un currículum desde el ordenador?, aquí te daremos las respuestas a esas preguntas y al finalizar la lectura sabrás cómo crearlo.

Qué programas usar para crear un currículum vitae desde el ordenador sin internet

La mejor opción y el programa más común para la redacción de un currículum desde un ordenador es el programa de Office, Word, desde este programa se tiene la oportunidad de diseñar desde cero un currículum.

como armar un curriculum vitae
Cómo armar un Currículum Vitae

De igual forma para aquellos menos diestros en el uso del programa, cuentan con la posibilidad de usar las plantillas predeterminadas que ofrece Word. En caso de no estar conforme con dichas plantillas tanto en la web con él la página oficial de Office ponen a disposición de los usuarios una variedad de plantillas que se adaptan a múltiples gustos y que a su vez pueden ser modificados en las tonalidades que el usuario desee.

Programas para crear currículum online desde el ordenador

Otro medio que ofrecen los ordenadores para crear un currículum son las plataformas online, en estas plataformas tienes dos opciones, algunas te dan la oportunidad de seleccionar el modelo que más te guste y simplemente plasmar la información para posteriormente descargar en formato PDF.

Otras plataformas manejan el mismo procedimiento, sin embargo, para poder crear y descargar un currículum solicitan que el visitante cree un usuario en su página web, estas páginas tal vez requieran que se empleen un par de minutos de más, pero siguen siendo muy útiles, en algunos casos cuentan con suscripciones que te dan acceso a formatos más personalizados, así como recomendaciones para potenciar el currículum.

datos de un curriculum
Datos de un Currículum

Otras plataformas online que son muy empleadas hoy en día son aquellas que no solo ofrecen la oportunidad de crear un currículum, sino también te permiten encontrar empleo por este medio.

En estas webs creas un perfil el cual está a la disposición de aquellos empleadores que buscan personal con tu perfil, de igual forma te dan la oportunidad de crear un filtro de acuerdo a los posibles empleos a los que puedes optar y posteriormente recibes notificaciones cuando hay vacantes disponibles, dándote la oportunidad de postulante.

como escribir un curriculum en el ordenador
Cómo escribir un Currículum en el ordenador

Algunas de estas páginas también ofrecen suscripciones con el fin de ubicarte en las primeras posiciones de los reclutadores y aumentar tu posibilidad de obtener un empleo.

Consejos para redactar un buen currículum

Lo primero que debes saber para redactar un currículum que te lleve al éxito y la obtención del empleo es que debes evitar al máximo cargar este documento con información innecesaria. No es necesario colocar en tu currículum que trabajase de chofer si estas optando por un puesto de oficina. Es decir, debes adaptar tu currículum a cada puesto por el que deseas optar si estos tienen variantes. Obviamente si te vas a postular a puestos similares en distintas empresas seguramente no será necesario que realices grandes cambios.

como hacer un curriculum para mi primer trabajo
Cómo hacer un Currículum para mi primer trabajo

No mentir, este es un punto realmente importante, la mayoría de las empresas verifican los datos que suministras por lo tanto el mentir solo te dará una mala imagen y perderás credibilidad, en caso de mentir respecto a una de tus habilidades más adelante si logras obtener el empleo puede ser un problema para ti ya que puede haber sido contratado por esa cualidad que has incluido de forma engañosa. Lo mejor que puedes hacer en tu currículum es potenciar y resaltar tus fortalezas sin recurrir al engaño.

Verifica la ortografía, aunque para algunos resulte tonto el empleo adecuado de las palabras y una ortografía impecable es beneficioso para ti, ten por seguro que si un reclutador encuentra en tu currículum fallas gramaticales y un empleo inadecuado de las palabras posiblemente serás descartado de inmediato.

Error común en la redacción de un currículum

El primer error y el más común que cometen especialmente aquellos que no cuentan con experiencia ya que cuentan con demasiada, es crear un documento muy pesado, ya sea por miedo a entregar un currículum prácticamente vacío, lo rellenan de información que resulta innecesario y termina siendo tedioso para el reclutador, seguramente ni se tomara la molestia de considerar a este personaje, lo mejor en esto casos es resaltar las cualidades y habilidades que se tienen y a su vez pueden ser útiles para el cargo que se desea ocupar.

como hacer un curriculum vitae en el ordenador
Cómo hacer un Currículum Vitae en el ordenador

En caso de aquellos que tienen un extenso currículo, lo mejor que pueden hacer es seleccionar las experiencias que se relación con el puesto que se quiere y si siguen siendo muchas seleccionar las más recientes o las más destacadas.

Gracias a tu ordenador es muy fácil redactar un currículum, no obstante, antes de plasmar la información te recomiendo apliques el método antiguo del lápiz y el papel, de esta forma puedes analizar qué información es realmente importante y que debes hacer destacar en el documento, este método además te permite evaluar tu potencial para el cargo y te ayuda a seleccionar las palabras de manera adecuada aumentando las posibilidades de redactar un mejor currículum.

5/5 (1 Review)

Leave a Reply