como hacer curriculum con word

Hacer un currículum para muchos puede ser una tarea sencilla y para otros una completa tortura, sin embargo hoy en día existen herramientas informáticas que pueden ayudaron a realizar este trabajo con mayor facilidad. Una de las herramientas más usadas para la redacción y diseño de currículum es word y existen diversas maneras de crear un currículum con esta herramienta de oficina. Recuerda que también te enseñamos qué poner en un currículum en nuestro artículo relacionado.

Como hacer un currículum en word método 1

Este método es a pie y se empieza desde cero, es la forma más complicada de diseñar y redactar un currículum, sin embargo, hoy en día aun es muy usado tanque muchas personas disfrutan y cuentan con la habilidad de manejar toda las herramientas que les puede ofrecer este programa.

curriculum formato word para llenar gratis
Currículum formato word para llenar gratis

Para empezar se accede a word, cuando se inicia te ofrece la opción de abrir un nuevo documento en blanco o emplear alguna de las plantillas disponibles, como lo haremos a pie, se selecciona la opción de hoja en blanco, esto te permite usar tu creatividad y diseñar la plantilla de currículum en word.

Descargar plantilla de CV en word

Para lograrlo es necesario que emplees herramientas como tablas, pie de páginas, tipos de letras entre muchas otras, si tiene habilidad con el uso de este software de seguro sera muy sencillo, incluso puedes guiarte con cualquier modelo y crear un de tu propio estilo. Sin embargo si tienes dificultad en el manejo de Word o simplemente deseas que sea un proceso mucho más rápido, esta el método dos.

Como hacer un currículum en word método 2

Si eres algo torpe con el uso de las herramientas de oficina o no tienes tiempo para diseñar a pie cada uno de los elementos de tu currículo puedes emplear las plantillas que ofrece Word, las ultimas versiones de este programa ofrecen diversas plantillas que te facilitan la realización de tu currículum.

Para acceder a ellas implemente abre el programa de Word, en esta ocasión en vez de seleccionar un documento nuevo, busca entre las diversas plantillas que ofrece, aquellas que están destinada a la realización de currículum estarán identificadas con un nombre igual o similar como síntesis curricular o resumen curricular.

curriculum word plantilla
Currículum word plantilla

De igual forma si no quieres buscar uno a uno las versiones más modernas te permiten buscarlas por medio de la barra de búsqueda ubicada en la parte superior en la cual debe colocar el nombre del tipo de plantilla que estas buscando y en esta ventana te aparecerán las opciones disponible.

curriculum vitae word gratis
Currículum Vitae word gratis

Selecciona la plantilla de tu preferencia y solo te quedará rellenar con los datos correspondientes y hacer los cambios del tipo de color y letra que te guste. Cabe mencionar que el tipo de letra por defecto es muy adecuado, sin embargo si quieres personalizar esta característica evita emplear algún tipo de letra que le reste profesionalismo a este documento.

Como acceder a otras plantillas de Currículum en Word

Si las plantillas que te ofrece word no son de tu gusto no debes preocuparte, en la web encuentras un sin fin de plantillas que puedes abrir en word y adaptar a la empresa donde deseas postulante y a tu nivel profesional.

Una vez que descargues las plantillas que deseas probar para rellenar simplemente debes abrir la aplicación de word y cuando aparezcan las opciones para crear un documento en blanco o seleccionar una plantilla, busca en la ventanilla la opción que te permite buscar un archivo, posteriormente aparecerá la ventana que te permite buscar la plantilla que descargarse en el equipo.

curriculum vitae word ejemplo
Currículum Vitae word ejemplo

Abre la ubicación donde descargaste la plantilla y  selecciona el archivo, con esto lograras tener a tu disposición una nueva plantillas y adaptarla a tu persona y la empresa donde deseas forma parte.

Es mejor crear  un currículum en word o vía online

Decidir cual es la mejor opción dependerá de las posibilidades de cada persona, si cuentas con un computador y no tienes acceso a internet, sin duda alguna tu única opción pasa a ser Word, además de que estarás obligado a diseñar a pie o empleando alguna de las plantillas que ofrece las cuales hacen de esta una tarea muy sencilla.

curriculum vitae word plantilla
Currículum Vitae word plantilla

Por otro lado realizar un currículo vía online puede ser muy sencillo, si cuentas con acceso a internet en cuestión de minutos tendrás a tu disposición un currículo con toda la información que has decidido plasmar. En la web puedes encontrar un sin número de páginas web que te permiten generar un currículum profesional, algunas simplemente debes cargar tus datos y otra requieren afiliación.

curriculum vitae word
Currículum Vitae word

En fin cual es la mejor opción.? Esto depende de tus limitaciones y de tu habilidad con los programas informáticos, con las plantillas en word y online puedes crear un currículum rápidamente, sin embargo vía online tienes una mayor variedad de modelos.

Consejos para redactar tu currículum

Como ya se había mencionado tu currículum debe adecuarse al puesto del trabajo por el cual deseas optar, por la tanto debe agregar y eliminar los datos que no influyan de forma directa en la obtención del puesto, el colocar información irrelevante solo puede generar molestias al reclutados y reducir tu posibilidad de obtener la vacante.

Mantener tu currículum al día, aunque estés trabajando, cada ascenso, curso o certificado que recibas debe ser anexado a la brevedad en este documento.

hacer un curriculum con word
Hacer un Currículum con word

Mantente al pendiente de la forma de redacción, evita errores gramaticales, no garantiza que cada palabra sea escrita a la perfección.

Garantiza que la información que has plasmado en este documento sea verdad, evita exagerar y cambiar los hechos ya que posteriormente puede afectarte negativamente.

curriculum plantilla word gratis
Currículum plantilla word gratis

Garantiza que tu currículum te represente lo mejor posible, a tu y a tus competencias y habilidades pues esta será la primera imagen que verán de ti y te abrirá camino a una posible selección.

Word es una de las herramientas de office más usadas y puede ayudarte a crear un currículum destacado, no es muy complicado ni requiere grandes destrezas y para facilitar te la vida te ofrece un grupo de plantillas y la posibilidad de obtener muchos mas modelos a través de la web, así que no tienes escusas para crear un currículum con word.

5/5 (1 Review)

Leave a Reply